Estás aquí

Consejos para entrevistas de empleo

 

En esta sección te daremos consejos para que realices excelentes entrevistas de empleo. Descubre cómo prepararte y causar una buena impresión, lee las preguntas más comunes de las entrevistas y elabora preguntas interesantes propias.
 
 
Las entrevistas basadas en competencias se han vuelto cada vez más populares en los últimos años pero, definitivamente, no son las únicas con las que te toparás. Las competencias pueden definirse como “lo que puedes hacer”. Las entrevistas basadas en fortalezas evalúan “lo que disfrutas hacer” y poco a poco están reemplazando a las basadas en competencias.
 
 
Si alguna vez has pensado después de una entrevista: “Pude haber respondido mejor a esa pregunta”, debes saber que no eres el único. Incluso quienes tienen años de experiencia y un muchas habilidades no siempre saben cómo convencer al Gerente de Recursos Humanos o entrevistador.
 
 
¿La entrevista es para un empleo en el extranjero? Es muy probable que esta sea por videoconferencia. Revisa las seis recomendaciones básicas para tener entrevistas por videoconferencia.
 
 
Si deseas ser el candidato ideal y dejar una grata impresión en tu entrevista laboral, debes hacer algunas preguntas que sorprenderán al entrevistador.
 
 
Las posibilidades se reducen, pero aún sigues en la carrera. Si te pone de nervios la posibilidad de un día de entrevistas personalizadas y en grupos con ejercicios por resolver, te damos 10 consejos para calmar tu ansiedad por la segunda entrevista