Consejos para mantenerte en el mercado

Perfecciona tus habilidades

Mantener tus habilidades al día, al corriente y en práctica es la mejor manera de permanecer en el mercado. Alinea tus habilidades con los planes de tu empresa, y con los de posibles empleadores.

Sigue aprendiendo

El aprendizaje continuo demuestra tu compromiso a seguir mejorando. Fortalecer tus aptitudes es una buena forma de adquirir valor frente a tu actual o posible empleador.

Flexibilidad

En el mercado laboral, en constante evolución, mantener la mente abierta y ser flexible sobre tus preferencias de empleo, abrirá un mundo de nuevas oportunidades en tu carrera profesional. Es posible que debas reconsiderar tus expectativas en cuanto a la industria, el sueldo o tipo de empleo (permanente, por contrato o temporal) a fin de no descartar opciones ni limitar tus posibilidades profesionales.

Networking 

Tu red de contactos es una de las formas más útiles para encontrar empleo, y es tu herramienta de desarrollo profesional. Asiste a reuniones de asociaciones profesionales, eventos y conferencias. Además de hacerte de una reputación como un colega bien conectado y valioso, networking te ayuda a mantenerte como la primera opción cuando surgen oportunidades dentro o fuera de tu empresa.

 Mantente informado

Es de suma importancia anticipar las habilidades que los empleadores necesitarán ahora y en el futuro. Mantente al día leyendo revistas especializadas, investigaciones acerca de la industria, así como anuncios de empleo. Estar al corriente de los adelantos y las oportunidades en tu industria te permite dominar el tipo de habilidades que se solicitan actualmente, así como aquellas que probablemente sean valiosas a futuro.

 Actualiza tu CV

  • Actualiza tu CV con tus últimos logros y tus habilidades actuales, de manera que puedas actuar cuando se presenten oportunidades. Usa muestras de tus mejores proyectos, y añade ejemplos tangibles de tus logros, como mejoras en los procesos de tu empresa o contribuciones en los resultados finales.
     
  • No es necesario que incluyas tu fecha de nacimiento.
     
  • Cerciórate de saber utilizar la tecnología más avanzada. Hay una infinidad de cursos (muchos gratuitos) para que te pongas al día con los programas informáticos.
     
  • No incluyas información de algún empleo que se remonte a más de 10 años.

Registrate en MyPage

Activa nuestra aplicación con un clic y comienza tu experiencia de búsqueda de empleo.

Crear cuenta

Encuentra oportunidades

¿Buscas vacantes? Tenemos una amplia gama de roles para que elijas.

Explorar vacantes
Disponible en Google Play Consíguelo en el App Store