Estás aquí

¿Cómo retener y desarrollar a los profesionales?

Está sección está diseñada para brindarte consejos para el desarrollo y retención de profesionales. Descubre cómo crear equipos de trabajo efectivos y una buena cultura organizacional. 
 

Como empleador, tienes cierta responsabilidad sobre la motivación y el bienestar de tu personal. Para que un equipo dé lo mejor de sí, todos los miembros deben estar totalmente interesados y comprometidos. Es importante reconocer que el verdadero compromiso significará diferentes cosas para distintas personas, así como es importante entender lo que en verdad las motiva.

¿Cómo realizar una evaluación integral 360?

Las empresas y los colaboradores pueden beneficiarse considerablemente del resultado de las evaluaciones de todos los miembros del personal realizadas de manera profesional.

Los beneficios de ser mentor

El papel de un mentor es fomentar el desarrollo personal y profesional de su pupilo al compartir con él sus conocimientos, especialidad y experiencia. La relación mentor-pupilo se construye con base en la confianza y el respeto mutuos y la comunicación, e implica que ambas partes se reúnan con regularidad para intercambiar ideas. 

Siete pasos para crear una política para realizar “Home office”

Un programa para trabajar desde casa es muy atractivo tanto para los empleadores como para los colaboradores. Para muchos, el beneficio es un mejor balance vida/trabajo, pero algunas de las otras ventajas incluyen una mayor productividad y motivación en los colaboradores sin mencionar los beneficios “ecológicos”

Crear y mantener una buena cultura organizacional 

Las empresas con elevados índices de retención de colaboradores y altos niveles de satisfacción laboral tienen algo en común: comprenden la importancia de una cultura arraigada en el lugar de trabajo.

10 formas efectivas de mantener motivado a tu personal 

Aún dentro de las empresas más reconocidas, de repente, el trabajo puede volverse muy estresante o incluso aburrido. A continuación enumeramos diez maneras comprobadas de mantener motivado a tu equipo.

¿Por qué estoy perdiendo a mi mejor talento? 

A continuación, te indicamos seis motivos por los cuales las grandes empresas podrían fracasar en retener a sus mejores colaboradores.