Estás aquí

Consejos para la selección y atracción de talento

 
Está sección ofrece consejos sobre selección y atracción de talento. Revisa nuestros artículos para atraer a tu negocio los mejores talentos.
 

10 beneficios que te ayudarán a ofrecer un paquete de compensación competitivo

Cuando hablamos de comparar los motivos que llevan a los empleados de una campañía a cambiar de empleo o permanecer en este, el progreso en su carrera profesional y un mejor balance vida/trabajo, suelen encabezar la lista.

Consejos para hacer una oferta laboral

Seguramente estarás encantado con la posibilidad de elegir de una lista al mejor de los candidatos idóneos, pero ahora todo depende de cómo definas las condiciones laborales de tu nuevo colaborador.

Siete frases que deberían decirse con mayor frecuencia en el trabajo

La sensación de bienestar y el sentido de compromiso en el trabajo son esenciales para que seamos productivos, y para sentirnos animados y motivados. Las empresas pueden establecer ciertas estrategias para fomentar esto, pero en la rutina diaria, la conducta de un colaborador y su interacción con sus colegas pueden influir mucho al intentar crear un ambiente de trabajo positivo.

Elabora una propuesta de valor atractiva para tus colaboradores 

La propuesta de valor para los colaboradores (EVP, por sus siglas en inglés) es el conjunto único de beneficios que recibirán a cambio de las habilidades, capacidades y experiencia que aportan a tu empresa y define la esencia de la misma; qué la hace única y qué representa.

 A continuación te damos algunos consejos para crear una propuesta de valor atractiva. 

¿Cómo elaborar una descripción de puesto? 

Para comprender realmente el contexto de un empleo, es indispensable definirlo por escrito. Durante el proceso de reclutamiento, tienes más posibilidades de atraer al mejor talento si cuentas con un informe bien documentado del puesto.

¿Por qué toma tanto tiempo cubrir una vacante? 

Muchas compañías eligen asociarse con Michael Page, porque han encontrado que actualmente se demoran más que nunca en cubrir sus vacantes…