Estás aquí

Aumenta el compromiso de tus colaboradores

 
Los colaboradores comprometidos invierten tiempo extra, esfuerzo e iniciativas para contribuir al éxito de la empresa. Mantienen una actitud de entusiasmo y pasión, y transmiten su energía por el trabajo que realizan. Además de motivados, comprometidos y leales, los colaboradores suelen ser profesionales de primer nivel que siempre buscan contribuir a los resultados de la compañía.
 
Las iniciativas de compromiso tienen que ser únicas, adaptadas a las necesidades y motivaciones de cada individuo. A continuación encontrarás cinco formas eficaces para aumentar el compromiso de tus colaboradores:

Liderazgo inspirador

 
Líderes competentes, apasionados y proactivos son esenciales para el compromiso de los colaboradores. Demostrar interés e invertir tiempo para comprender sus necesidades y ambiciones ayudará a hacerles sentir que sus aportaciones son valiosas para la empresa. Platica regularmente con ellos para saber cómo sus experiencias en el lugar de trabajo pueden mejorar. Investiga lo que los motiva y cómo definen el éxito, para que puedas crear un ambiente gratificante.

Crecimiento y oportunidades

 
Los colaboradores comprometidos son alentados a utilizar correctamente sus habilidades para avanzar profesionalmente. Habla con ellos sobre su trayectoria profesional. ¿La compañía está explotando todo su potencial? ¿Hay nuevos proyectos en los que podría involucrarse para trabajar y desarrollar sus competencias? Discute sobre oportunidades de capacitación y desarrollo que puedan ayudar a que avance dentro de la empresa y proporciona información clara y coherente sobre cómo puede mejorar su rendimiento.

Propósito en el trabajo

 
El personal que está realmente comprometido considera sumamente importante sus funciones y tienen claro el valor que éstas representan para la empresa. Creen que están contribuyendo a algo significativo y se enorgullecen de sus esfuerzos. A menudo es crucial para reforzar la importancia de sus funciones, ayudarles a identificar una relación directa entre sus actividades y el éxito de la compañía. Establece metas y desafía a tus colaboradores para que adquieran un sentido de propósito. Otorga autonomía e involúcralos en las decisiones importantes para que se sientan importantes para la empresa.

Reconocimientos y recompensas

 
Para mantener la motivación es importante que sepan que sus esfuerzos serán reconocidos y recompensados. Reconoce su trabajo regularmente y ofrece incentivos para que garantices un mayor rendimiento. Tómate tiempo para celebrar los logros que sean significativos para ellos. Un buen esquema de beneficios y una remuneración acorde a los estándares del mercado son factores clave de motivación, pero dar incentivos genera en el colaborador una motivación extra.

Cultura organizacional enfocada en las personas

 
Las empresas que cosechan los beneficios de un equipo comprometido saben que los colaboradores son su activo más importante. Comprenden las responsabilidades del personal y consideran iniciativas que les permitan equilibrar la vida personal con la profesional. Anímalos a equilibrar el trabajo duro con la diversión. Promueve el intercambio de ideas, sugerencias y planes de mejora. Un ambiente de trabajo donde las personas se sientan valoradas y escuchadas es crucial para el compromiso de todos.