PageGroup es una empresa que se caracteriza por estar a la vanguardia en temas concernientes al mercado laboral y su evolución. Para lograrlo, tomamos el conocimiento de los principales representantes de las industrias con las que trabajamos para conocer su visión sobre temas actuales.

A mediados del pasado mes de septiembre, tuvimos la oportunidad de reunir a varios tomadores de decisión de diferentes áreas de Sales Industry como Oil & Gas, Consumo Masivo e Industrial, quienes nos compartieron que cambiar estructuras y modificar el tipo de perfiles que se busca dentro de las empresas serán las primeras acciones que se requerirán para que las compañías en el sector atraigan nuevos negocios en el próximo año. 

En cuanto a la atracción y retención del talento:

  • El futuro de Sales Industry se encuentra en la mezcla de generaciones dentro de los espacios de trabajo para así permitir la entrada al nuevo talento y asegurar su retención.
  • Las nuevas generaciones ofrecen usar sus conocimientos en machine learning, inteligencia artificial, big data y automatización para tomar grandes cantidades de información y transformarlas en planes de acción que generen revenue para la industria, mientras que las empresas les ofrecen a cambio paquetes de beneficios que se adapten a las necesidades individuales de cada nuevo miembro de las organizaciones.
  • El proceso de adaptación y lectura a los cambios de paradigmas del sector debe ser más rápido para asegurar el desarrollo de las empresas. Para lo anterior, es necesaria la redefinición de los perfiles y posiciones ya existentes, que aunque no sean expertos en la industria, puedan enfocarse en los cambios y en la creación de estrategias de permanencia del negocio en el mercado.