Estás aquí

CFO: Dirección financiera y liderazgo

Los 4 roles del 2018

Mostramos los principales desafíos a los que se enfrentan los directores financieros de las compañías, desde pymes hasta grandes grupos, y las estrategias que desarrollan para hacerles frente.

 

A través de las entrevistas que realizamos a CFO de distintos sectores y regiones y teniendo en cuenta la estrategia definida por ellos, pudimos distinguir cuatro tipos de perfiles: el Coach, el Piloto, el Científico y el Ingeniero. Para conocer sus características y entender el valor añadido que supone la toma de decisiones de un CFO, haz clic y explora los distintos perfiles.

 

Haz clic a continuación para conocer al detalle los perfiles y beneficios de cada uno.

Sobre el estudio


Para realizar el estudio sobre la figura del CFO y liderazgo financiero, hemos entrevistado a directores financieros de empresas globales y regionales entre diciembre de 2017 y enero de 2018 analizando los retos y desafíos a los que se enfrentan. Analizamos el rol del CFO, y ofrecemos nuestra visión teniendo en cuenta nuestra experiencia en este sector. Basándonos en los resultados definimos cuatro perfiles distintos de CFO en el sector financiero dependiendo de las funciones que ejercitan en su rol diario. 

Conoce las tendencias en el rol de un CFO en México.