Estás aquí

Perspectivas Laborales y Profesionales 2016

A lo largo de los años las compañías se han dado a la tarea de conocer su mercado más a fondo, con el objetivo de lograr formular una hipótesis sobre lo que sucederá en los próximos meses y actuar de manera oportuna y estratégica, para poder hacer frente a los cambios socio-económicos provocados, en su gran mayoría, por la globalización en la que estamos inmersos.
 
En este contexto, para el año que se inicia, existen grandes tendencias que estarán determinando el comportamiento general de las compañías en el ámbito laboral y profesional, tales como: Indicadores macroeconómicos, inversiones, contrataciones, planes de carrera, entre otras. Ante este escenario, surgen las siguientes preguntas: ¿aumentará el porcentaje de inversiones?, ¿qué áreas / sectores invertirán en talento? y ¿cuáles son las prioridades de las compañías, las cuales afectarán directamente a los profesionales en sus planes de carrera?
 
Logramos recabar información para analizar las expectativas de 6,222 profesionales en América Latina, a través de una 3ra edición de nuestra encuesta Perspectivas Laborales y Profesionales cuyo objetivo es explorar los diferentes cambios,transiciones y temas que deberán estar en la lista de prioridades de los empleadores.
Consulta el estudio aqui