Director de Tecnología de la Información - Guatemala

Guatemala Permanente
  • Dirigir la visión tecnológica de la empresa a nivel estratégico y de ejecución.
  • Colaborar con el CPO, promoviendo la alineación estratégica entre la tecnología.

Sobre nuestro cliente

Multinacional del Sector Industrial

Descripción

Establecer estrategia y objetivos del departamento de Tecnología de la Información para coadyuvar al plan estratégico de la Corporación mediante el cumplimiento de iniciativas que involucren tecnología.
Definir plan de trabajo anual, métricas de éxito para el departamento y su equipo para asegurar alineación y claridad a todo nivel.
Definir estructura idónea para el área de TI, evaluar perfiles y realizar onboarding de un equipo de alto rendimiento para asegurar contar con un equipo de alto rendimiento con la capacidad de apoyar las necesidades del negocio.
Priorizar iniciativas de Transformación Digital y co liderar la ejecución con el CPO para asegurar avanzar con la Transformación Digital.
Seleccionar e implementar la tecnología adecuada para las necesidades de la corporación para contar con las mejores herramientas para las necesidades del negocio y optimizar su uso.
Diseñar, desarrollar e implementar productos digitales para las necesidades core del negocio para contar con herramientas digitales propias para procesos Core.
Definir plan de implementación de OT y acompañar el desarrollo y ejecución para aprovechar generación de datos dentro del negocio.
Definir e implementar infraestructura tecnológica optima (redes y sistemas informáticos) en la organización para asegurar contar con la capacidad tecnológica optima en el negocio.
Definir e implementar plan de seguridad de la tecnología para asegurar el control, mitigación o eliminación de riesgo.
Definir presupuesto y controlar la debida ejecución del mismo para contar con los recursos necesarios y el control del mismo.

Perfil buscado (Hombre / Mujer)

Licenciatura: Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes informáticas, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Admin. de Sistemas Informáticos o carrera afín.Maestría: MBA, Maestría en Informática, Maestría en Telecomunicaciones, Gestión y Evaluación de Proyectos, Control Tecnológico y Ciberseguridad, Gestión del Cambio Digital, o Maestría afín.

Conocimiento en sistemas: SAP, configuración de redes, BI, C4C y HCM.

Especialización en Seguridad de la Información.

Mínimo 8 años de experiencia en posiciones como CIO, Director de Tecnología de la Información, Director de Sistemas de Información, Gerente de TI, Gerente de Sistemas, Gerente de Informática.

Conocimiento de definición y gestión de estrategias de tecnología en los procesos de implementación de nuevas herramientas.Conocimiento de implementación y desarrollo de proyectos estratégicos en tecnología y mejora continua utilizando metodologías ágiles.Participación en procesos de diseño de planeación estratégica, medición de resultados basados en indicadores para el alcance de objetivos estratégicos y planificación y control de presupuesto.

Inglés Avanzado.

Disponibilidad para viajar.

Qué Ofrecemos

Ofrecemos un atractivo paquete de compensación y beneficios.

Contacto
Ana Barrios
Ingresar referencia para vacante
66804

Descripción de la vacante

Localización
Tipo de contrato
Nombre del consultor
Ana Barrios
Referencia de la vacante
66804
 

En Michael Page creemos en la diversidad e inclusión. Defendemos la igualdad de oportunidades sin discriminar por género, raza, edad, religión ni orientación sexual o por cualquier otro aspecto que pudiera ser considerado excluyente.