Gerente de Administración y Finanzas

Monterrey Permanente
  • *Coordinar el departamento de tesorería / relación con bancos
  • *Liderar en la confección y emisión de los Estados Financieros

Sobre nuestro cliente

Empresa internacional de manufactura

Descripción

Las principales responsabilidades son:

  • Coordinar el departamento de tesorería / relación con bancos: manejo de conciliaciones, conocimiento de cartas de crédito, leasing y compra de divisas.
  • Liderar en la confección y emisión del Balance General; Estado de Resultados; conciliación y análisis de cuentas. Conocimientos Tributarios básicos (declaraciones de impuestos, trámites generales ante la SAT)
  • Preparar el presupuesto anual en coordinación con el área comercial y producción en el extranjero, así como el Seguimiento y actualización de los reportes mensuales hacia la matriz extranjera (en coordinación con área comercial)
  • Gestionar la estrategia y seguimiento a cobranza. Conocimiento de portales a proveedores, calculo de días calle y estimación deudores incobrables
  • Coordinar las importaciones de la compañía: gestiones aduaneras, relación con agentes, proceso de importación, conocimiento de las obligaciones aduaneras y eficiencias.
  • Dirigir y coordinar el manejo general de la legislación laboral, así como el manejo de situaciones interpersonales.

Perfil buscado (Hombre / Mujer)

Licenciado en Contabilidad, Finanzas afín con más de 8 años de experiencia en puesto similar. Excelente comunicación y liderazgo. Fuertes habilidades técnico-financieras y alta capacidad de análisis. Inglés avanzado indispensable.

Qué Ofrecemos

Atractivo paquete de compensaciones

Contacto
Ana Lopez
Ingresar referencia para vacante
65551

Descripción de la vacante

Sub Sector
Localización
Tipo de contrato
Nombre del consultor
Ana Lopez
Referencia de la vacante
65551
 

En Michael Page creemos en la diversidad e inclusión. Defendemos la igualdad de oportunidades sin discriminar por género, raza, edad, religión ni orientación sexual o por cualquier otro aspecto que pudiera ser considerado excluyente.