Hoy en día, la necesidad de desarrollar un entorno laboral diverso e inclusivo viene acompañada de un trabajo conjunto con los distintos niveles organizacionales, de manera que se pueda asegurar la correcta implementación y adaptación a la cultura empresarial.

Es así que a continuación presentamos algunos aspectos fundamentales para trabajar con la estructura corporativa, de forma paralela al desarrollo de políticas empresariales con los equipos de recursos humanos.

  • Trabajar los valores de la compañía. Es necesario revisar los objetivos, valores y visión de la empresa, de manera que las políticas de diversidad e inclusión planteadas por las áreas de recursos humanos estén alineadas.
  • Dejar las cosas por escrito. Luego de verificar que los valores de la compañía están alineados, es necesario revisar las políticas de contratación, formación, desarrollo profesional y flexibilidad laboral y realizar las modificaciones pertinentes para contemplar mayor apertura a momento de evaluar una nueva contratación o un ascenso.
  • Desarrollar aliados en posiciones clave. Es importante contar con cconvicción total del equipo directivo, para que sean ejemplo y faciliten los recursos y soportes necesarios al resto de la estructura.
  • Comunicar y promover. Se recomienda realizar periódicamente eventos y acciones de comunicación para promover y potenciar la diversidad y la inclusión en la empresa y dar a conocer lo que se está trabajando al resto de la estructura.
  • Hacer seguimiento. Una forma de verificar la implementación e impacto de las políticas de diversidad e inclusión es realizar controles periódicos, que permitan a las áreas de recursos humanos verificar si se está trabajando en la dirección correcta.
Join over 80,000 readers!
Receive free advice to help give you a competitive edge in your career.