Después de una entrevista de trabajo, es natural querer una actualización en el proceso de contratación particularmente si sientes que te fue bien. Sin embargo, hay varias cosas que deberías evitar cuando se envía un correo electrónico de seguimiento después de la entrevista. Si te sientes presionado, despreocupado o demasiado informal, entonces podrías dañar tus posibilidades de conseguir el trabajo.

Elije el momento adecuado para enviar el correo electrónico de seguimiento

Deja tiempo para que el polvo se asiente. Es muy probable que tu entrevistador hable con otros candidatos, así que no ganas mucho escribiéndole los días inmediatos a la entrevista. Espera un tiempo prudente antes de enviar el correo.

Tono de voz

Independientemente del tono de la entrevista, mantén un seguimiento profesional y cortés. Se claro sobre el propósito de tu mensaje, así que ve al grano y no pierdas tiempo y palabras en charlas innecesarias.

Qué incluir en tu correo electrónico de seguimiento

Línea de asunto

No escribas un nuevo mensaje, responde al correo electrónico más reciente entre tú y el entrevistador o el gerente de recursos humanos. Si esto no es posible (por ejemplo, si siempre te has comunicado a través de un reclutador) simplemente incluye tu nombre, la fecha y la hora de la entrevista.

Como guía sigue este formato

Adam Smith - Re: Entrevista el martes a las 16:00 horas

Imágen de candidatos esperando entrevista

¡Encuentra nuevas oportunidades!

Busca el empleo deseado y alcanza tu potencial.

Descubre las vacantes

Texto del cuerpo del mensaje

Hazlo simple. La razón principal por la que envías un correo electrónico es para una actualización del progreso, seguramente el entrevistador lo sabrá incluso antes de abrir tu mensaje. Sé educado pero directo.

Agradécele por su tiempo en la entrevista

Explica que estás haciendo un seguimiento de tu entrevista, recuerda ser específico sobre el trabajo, mencionando el título del trabajo y la fecha de la entrevista.

Reitera tu interés por el puesto y pregunta por los próximos pasos

Haz un énfasis en el interés que tienes por el puesto de trabajo y pregunta cuales serían los próximos pasos, considerando que sigues en el proceso de reclutamiento.

Un agradecimiento

Cierra el mensaje con un simple "esperando saber de usted" y luego un "gracias" seguido de tu nombre completo.

Comprobaciones finales

Por más obvio que parezca, no olvides leer tu correo electrónico de seguimiento antes de enviarlo. Asegúrate de que esté bien espaciado, correctamente puntuado y sin errores de escritura. Pasarlo por un corrector ortográfico no es mala idea.

Utiliza nuestra plantilla de correo electrónico de seguimiento

Asunto: Adam Smith - Re: Entrevista el martes a las 4pm

Hola <Julie / Sra.Ana>,

De ante mano muchas gracias por tu tiempo <año / fecha de la entrevista>. Fue muy gratificante hablar contigo acerca del <título del trabajo> y estoy convencido de que la posición se puede ajustar a esta etapa de mi carrera y de la compañía. El motivo de este correo es poder obtener una actualización del proceso de reclutamiento, así que cualquier información que me puedas dar sobre los próximos pasos a seguir sería de gran ayuda.

Por último, estoy abierto a cualquier pregunta que haya surgido desde la última vez que hablamos.

Espero tener noticias,

Adam Smith.

Envíanos tu CV

Compara tu Salario

Crea tu cuenta

Disponible en Google Play Consíguelo en el App Store