Si no te sientes satisfecho con tu empleo actual o bien, sólo estás en busca de un cambio en tu carrera, quizá sea hora de dar el primer paso. Sin embargo, no debes precipitarte. Tómate el tiempo de analizar tus opciones y sigue nuestros consejos para que te sea más fácil tomar una decisión:

Hazte la siguiente pregunta: “¿cuáles son las razones por las que deseo cambiar de carrera?” Para asegurarte de que quieres cambiar de empleo o de carrera por las razones correctas, es importante que reflexiones sobre tus motivaciones.
 

Asegúrate de tener un plan. Debes saber hacia dónde darás ese siguiente paso y estar consciente de lo que implica.
 

No te precipites a hacer este cambio hasta que hayas pensado detenidamente las cosas.
 

Sentirse inseguro es normal al cambiar de carrera profesional, así que no dejes que este sentimiento te desanime hasta haber investigado tus futuras oportunidades.
 

Tómate tu tiempo para decidir hacia dónde quieres ir y qué quieres hacer. Como dice el refrán “las cosas buenas toman tiempo”.
 

Identifica las habilidades que tienes actualmente que puedes transferir. Esto te dará una ventaja al buscar un nuevo empleo.
 

Analiza el mercado laboral y las opciones que te ofrece. No te limites a buscar carreras o empleos similares porque es posible que termines haciendo lo mismo que hacías, pero en otro lugar.
 

Al buscar el puesto adecuado para ti, piensa a futuro. Hazte las siguientes preguntas: “¿existe la posibilidad de crecer en esta empresa? ¿Recibiré más capacitación? ¿Dónde me veo en cinco años?”
 

Usa tus habilidades de networking para crear posibles oportunidades. Esto puede incluir a familiares, amigos, clientes y colegas actuales.

Mantente alerta pensando cuál puede ser el siguiente paso en tu carrera. Busca en nuestras vacantes en línea y recibe alertas de empleo por correo electrónico.

Disponible en Google Play Consíguelo en el App Store