Cinco cosas que todo nuevo mánager debería saber
Aprende a gestionar
Convertirse en gerente va más allá de supervisar proyectos, personas y horarios. También se esperará de ti que cumplas con un rol de líder que involucrará comunicar a tu equipo una visión de éxito, dándoles la posibilidad de que puedan inspirar a otros a alcanzar su mejor potencial. Aprende a incorporar las habilidades de liderazgo con tu estilo de gestión para que puedas crecer y desarrollar con éxito a las personas que diriges.
Se un experto delegando
La mayoría de los nuevos gerentes son promovidos fuera del rol en que se destacaron. Una habilidad que es clave para desarrollar temprano es lograr la capacidad de dejar de lado el ¨yo hago¨ y dar a otros la oportunidad de crecer. Su papel ha pasado de ser un miembro de un equipo de alto rendimiento a ser el de entrenador del equipo; desarrollando, potenciación e inspirando a otros a sobresalir. La delegación eficaz consiste en utilizar tu experiencia para guiar a los demás, aclarando el ¨que¨ (resultado) y el ¨por qué¨(propósito), pero permitiendo a las personas elegir el ¨como¨ (método) por si mismas.
Imita habilidades clave
Piensa en tus anteriores gerentes y en los atributos que admirabas de ellos. ¿Cómo te trataron? ¿Cómo se ganaron tu confianza? ¿Qué respetabas de su comportamiento? ¿Qué te enseñaron? Utiliza esta reflexión para ayudar a guiar tu comportamiento como gerente primerizo. Buscar la retroalimentación de un menor de confianza es valioso para ayudarte a entender donde se encuentran tus atributos y áreas de desarrollo.