Estás aquí

México será cauteloso en sus inversiones empresariales

El 45% de los ejecutivos en México aseguraron que sus compañías invertirán en 2019 una cantidad similar a la del año anterior, según el Estudio de Perspectivas Económicas y Profesionales de la firma de reclutamiento británica PageGroup.

Esto contrasta con Brasil (63%), Chile (44%) y Perú (43%), en donde los directivos proyectaron aumentos en el capital que destinarán para sus operaciones en dichos países.

“El año anterior estuvo marcado por cambios importantes en los escenarios políticos y económicos de gran parte de los países en Latinoamérica. La elección de Andrés Manuel López Obrador en México, y de Jair Bolsonaro en Brasil, marcaron cambios drásticos en la administración pública de dos países que lideran el crecimiento”, destacó la compañía europea.

Mientras que la mayoría de los empresarios de la región tienen planes no sólo de mantener su nivel de inversión, sino de incrementarlo considerablemente, además de expandir las tendencias principales en la atracción y retención de talento especializado, en México sólo 32% de los ejecutivos planea destinar más capital para sus operaciones nacionales e inclusive 23% proyectó una disminución con respecto a 2018.

Nota: El Horizonte | Colaboración: PageGroup