Al redactar un CV, las preferencias personales tienen mucho que ver. Normalmente, la mayoría de la currícula incluirá categorías similares, pero los candidatos sin duda elegirán diferentes formas de organizar su información.


Esta plantilla es una guía general para ayudarte a redactar tu CV:

  • Nombre y apellido

  • Dirección

  • Teléfono de contacto

  • Correo electrónico

Exposición breve de tu objetivo profesional

Resumen de tu experiencia profesional hasta la fecha y lo que puedes ofrecer al empleador. Intenta ser conciso y hablar en detalle de tus habilidades específicas (es decir, evita una introducción trillada e incoherente).

Trayectoria profesional

Iniciando con tu empleador más reciente, enumera tus empleos anteriores en orden cronológico inverso de la siguiente manera:

Puesto y nombre de la empresa

Fecha de inicio y finalización

  • Responsabilidades fundamentales

Habilidades y logros

Sé breve, pero enumera algunos puntos que describan tus principales logros y las habilidades que más te enorgullezcan (así como las más relevantes) en tu trayectoria hasta ahora.

Iniciando con tu acreditación más reciente, enumera tu formación en orden cronológico inverso de la siguiente manera:

Fecha de inicio y término, institución

Materia, grado alcanzado

  • Logro 1

  • Habilidad principal

  • Logro 2

  • Habilidad principal

  • Otros reconocimientos/logros relacionados

    Intereses y actividades

     

     

    Referencias

    Disponibles a solicitud