Empresas dentro del sector de healthcare, al igual que otros, han tenido que tomar medidas para afrontar los retos que la pandemia actual nos ha presentado como sociedad. En cualquier caso, la propia naturaleza del sector hace que las empresas estén especialmente sensibilizadas con la contingencia y hayan hecho esfuerzos para, en la medida de lo posible, mantener una actividad parecida a niveles previos a la crisis. 
Actualmente, existen varias empresas en el sector de healthcare que ya estaban familiarizados con el trabajo remoto por lo que esta transición se ha dado con sutileza, sin embargo, con respecto a las plantas de producción, existen posiciones operativas que han sido esenciales para dar continuidad al negocio. Este sector, más que otros, está en un momento clave en el que no se puede detener. La alta demanda de ciertos medicamentos; material hospitalario y de desinfección; equipos y dispositivos médicos; y otros tratamientos continua e incluso ha incrementado, provocando que posiciones como la de Director de Calidad sea elemental en estos tiempos. 
Otras posiciones como Servicio Técnico y Gerente de Producto, así como Gerente de Capacitación de Ventas han incrementado su demanda en las últimas semanas en los sectores de Medical Devices y Pharma respectivamente; el tercer perfil orientado a la capacitación de la fuerza de ventas, reforzando el entrenamiento de los equipos comerciales para así prepáralos en el acompañamiento a los clientes de forma regular cuando la contingencia termine. 
¿Qué cambios han tenido que realizar algunas empresas de la industria?  
Factores como el cuidado del transporte de los colaboradores en el tiempo de cuarentena ha sido una medida importante que tomar, han puesto a su disposición transporte privado a aquellos empleados que se encuentran operando dentro de algunas plantas.  
Apegarse a las guías de FDA y EMA para procesos de trabajo remoto, ha sido de vital importancia durante este periodo, así como la comunicación entre equipos a través de distintas herramientas de video llamadas.
Y en el caso de algunos hospitales, se han creado estructuras ajenas a su sede actual enfocadas a atender pacientes infectados por COVID 19, de esta manera evitar el contacto con otro tipo de pacientes.  
¿Qué habilidades o competencias han tenido que desarrollar durante este periodo? Es claro que el tema de la comunicación ha tomado especial relevancia. Hoy en día es importante incrementar el contacto con todos los equipos de manera digital. Trabajar de manera alineada a la confianza, autonomía y nuevas formas de comunicar con las personas. Compartir visiones, dudas y espacios abiertos para expresarse es primordial para el buen funcionamiento de cualquier empresa.