Estás aquí

Adapta tu CV para posiciones temporales y permanentes

Preparando tu CV

Los reclutadores necesitan siempre tener tu CV actualizado para poder ayudarte a encontrar el empleo más adecuado para ti en posiciones temporales o permanentes. Colocar nuevas habilidades, conocimientos de nuevos sistemas y certificaciones es esencial agregarlo.

Si estás en el proceso de actualizar tu CV, enfócalo más en habilidades técnicas, flexibilidad, disponibilidad y capacidad para adaptarte con el equipo existente. Aquí te presentamos algunas sugerencias:

 

1. Asegúrate que tu CV no sea demasiado 'diverso'

Incluso si has sido un cocinero en un bote pesquero vietnamita,  esas habilidades probablemente no las podrás transferir al empleo que estás buscando. Enumera las experiencias laborales que son relevantes para los puestos que estás aplicando. Coloca experiencias similares en un sólo conjunto, poniendo tus responsabilidades más desafiantes, pero asegúrate de mencionar la fecha y duración de cada una.

 

2. Haz énfasis en sus habilidades  en puestos temporales

Adaptable, flexible, fácil de aprender; las personas que ocupan puestos temporales deben exhibir constantemente una mezcla de habilidades técnicas y sociales. Muestra el tuyo en un resumen en la parte superior de tu CV para que los empleadores lo vean desde el principio. 

 

3.  Que tu CV destaque entre la multitud

No te limites en sólo enumerar tus habilidades, describe lo que has logrado al aplicar estas habilidades en el trabajo. Enumerar los principales logros para cada asignación, mediante la técnica de STAR como plantilla; describe la situación, la tarea requerida en consecuencia,  acción es que se tomaron y el resultado de esto.