¿Por qué elegiste la carrera de reclutador?

El rol del consultor va más allá de reclutar o “vender”.

Elegí ésta carrera por retarme a mí misma, por comprobar que existen posibilidades únicas de contacto tanto con clientes como candidatos. Fue y es para mí una oportunidad de explorar el mundo de los negocios, descubrir que la mejor satisfacción y el componente del éxito es: la confianza. Una confianza que te invita a exigirte más y a entregar lo mejor de ti mismo.

¿Qué habilidades consideras que te ayudaron a ser Director?

En cualquier ser humano existen habilidades aprendidas en lo personal y otras en lo profesional. En lo personal he aprendido a aprovechar cada oportunidad como única e irrepetible.

En lo profesional, he adquirido habilidades estos 9 años en PageGroup que me han llevado a ser Director, una de ellas es la habilidad para discernir entre lo que puedo controlar y lo que no.

He entendido que mi resultado personal no tiene ningún sentido si no tiene el soporte de un resultado en equipo.

¿Cómo balanceas tu vida profesional con tu vida personal?

El balance entre ambos campos es fundamental para ser una persona completa y feliz. Somos los profesionales que somos si en lo personal nos sentimos tranquilos, completos y queridos. Es un dar y recibir. Todo gira alrededor del: tiempo y organización. Asignar prioridades, urgencias y entender que siempre en cualquier lugar, en cualquier circunstancia y momento tenemos que poner el todo de nosotros mismos.

¿Qué consejo darías a las personas que quieren trabajar en PageGroup?

El consejo es preguntarse si realmente lo quieren. Esto es un trabajo pero también una cultura que se vive desde dentro. Es un grupo con identidad propia que ha surgido de un conjunto de personalidades únicas, irrepetibles que hacen que todo sea posible. El consejo es preguntarse si realmente son capaces de tomar el reto por completo , dando lo mejor de sí mismos y con todas las ganas de hacer que las cosas sucedan.

¿Qué es lo que más te motiva de tu trabajo?

Las personas con las que trabajo son el pilar fundamental de mi motivación. Más que existir jerarquías lo que existe es un flujo constante de conocimiento en todas las direcciones, años de experiencia que reconocen el valor de las nuevas generaciones, la combinación es perfecta gracias a un componente fundamental: la voluntad de hacer la diferencia.