Frases que deberían de decirse con mayor frecuencia

La sensación de bienestar y el sentido de compromiso en el trabajo son esenciales para que seamos productivos, y para sentirnos animados y motivados. Las empresas pueden establecer ciertas estrategias para fomentar esto, pero en la rutina diaria, la conducta de un colaborador y su interacción con sus colegas pueden influir mucho al intentar crear un ambiente de trabajo positivo.

En un lugar de trabajo con mucha actividad, es posible que nos olvidemos de alentar o felicitar a las personas, y esto podría tener un gran impacto. A continuación, siete frases que por lo general quedan olvidadas en una oficina. Piensa en cómo interactúas con tu equipo y considera si sería posible utilizar estas frases con más frecuencia en la empresa.

 1. ¡Buen trabajo!

Aunque los buenos jefes saben la importancia de felicitar a alguien en el momento, entre los colegas, a veces, esto puede pasar desapercibido. Reconoce los logros de tus compañeros de trabajo y prepárate para dar una palmada en el hombro a quien lo merezca.

 2. Gracias

Siempre reconoce cuando alguien se haya esforzado para hacer algo por ti. Quizá trabajó tiempo extra y muy arduamente para cumplir con un plazo ajustado o encontró alguna información importante para ti. Especialmente cuando estás demasiado ocupado, es fácil olvidar decir esas palabras de agradecimiento.

 3. ¿Me podrías ayudar?

Muchas personas temen solicitar ayuda en un ambiente laboral. A veces sienten que los demás podrían considerarlo ineptitud o pereza. Sin embargo, no solicitar ayuda cuando es necesario puede derivar en estrés exagerado, o bien, en una carga de trabajo difícil de controlar o en resultados deficientes. Si necesitas orientación o apoyo de tu jefe o de un colega, pídelo. Es posible que en algún momento más adelante veas que ellos también se acercan a ti por las mismas razones.

 4. ¿Te puedo ayudar?

Es lógico que estés concentrado en tus propias obligaciones, pero eso no debe ser en perjuicio de tu equipo. Si tienes la posibilidad de ayudar a algún colega que lo necesita, díselo.

 5. No entiendo

Siempre es mejor admitir que perdiste el hilo de algún discurso o que no entendiste lo que te piden que hagas. Recuerda que las personas a menudo se preocupan por no dejar ver que no entendieron algo por completo por temor a que los demás piensen que son ineptas.

Sin embargo, es importante recordar que la comunicación es algo bilateral: si no entendiste algo, es muy posible que no lo hayan expresado con total claridad. Siempre que lo necesites, pide que te aclaren los puntos; esto, sin duda, producirá mejores resultados.

 6. Fui yo

Todos cometemos errores y todos tenemos nuestros días malos. Admitir un error o una falta es parte de nuestra naturaleza humana. Los demás agradecerán tu honestidad y tú podrás concentrarte en corregir el problema rápidamente y seguir adelante.

 7. Lo siento

Partiendo del punto anterior, si cometiste un error, aceptarlo y decir “lo siento” vale mucho. Discúlpate y concéntrate en lo que se puede hacer para evitar que suceda de nuevo.

Disponible en Google Play Consíguelo en el App Store