Estás aquí

Estudio de Remuneración 2018 - 2019

Llena el siguiente formulario para descargar el Estudio de Remuneración 2018 - 2019:

 

Metodología del Estudio 

 

Nuestro Estudio de Remuneración 2018 - 2019 se basa en entrevistas realizadas en los últimos 12 meses a más de 95,000 profesionales, así como en la información recabada a través de nuestra red de contactos y clientes de empresas pequeñas, medianas y grandes, nacionales e internacionales. El mapeo se llevó a cabo con base en las siguientes características:
Los sueldos representan el valor promedio del mercado laboral en las zonas: Centro / Sur, Bajío, Occidente y Norte. Están expresados en rangos (mín y máx). 
Los rangos de sueldo se expresan en función del tamaño de las empresas:
 

 

Divisiones en México 

  • Banking & Financial Services
  • Finance
  • Tax & Legal
  • Human Resources
  • Sales
  • Marketing & Digital
  • Retail
  • Healthcare & Life Sciences
  • Information Technology
  • Engineering & Manufacturing
  • Supply Chain & Procurement
  • Energy, Oil & Gas
  • Property & Construction
  • Central America

 

Localización por región

 

Las nueve tendencias del mercado laboral 2018

  1. Mercado laboral mexicano: creciente y dinámico El mercado laboral tuvo un alto dinamismo y ha mostrado un crecimiento significativo. Reflejo del comportamiento positivo de factores macroeconómicos, el flujo continuo de inversiones extranjeras y la situación política estable del país.
  2. Los perfiles holísticos 360°siguen siendo protagonistas Los perfiles que cuentan con conocimientos técnicos avanzados y con softskills desarrolladas (liderazgo, manejo de equipos, comunicación y visión del negocio), fueron los más buscados.
  3. Las áreas técnicas lideran la demanda de profesionales Las áreas técnicas lideraron la demanda de profesionales, debido a tres tendencias de negocio: la digitalización de compañías, un flujo constante de inversiones extranjeras en sectores especializados y la automatización de procesos.
  4. El auge de los departamentos de TI Los departamentos de TI continúan creciendo, enfocándose en el desarrollo y programación de aplicaciones, así como en aspectos de ciberseguridad, protección al usuario y la migración de operaciones al campo digital. Esto tomó relevancia con la Ley Fintech y el ataque al SPEI, demandando perfiles para las áreas de Compliance y Ciberseguridad.
  5. El crecimiento exponencial de los CSCs. Los Centros de Servicios Compartidos, las unidades encargadas de procesar las actividades internas de Finanzas, RRHH, TI y Operaciones han crecido exponencialmente, en los cuales son requeridos profesionales en todas las posiciones del organigrama.
  6. En búsqueda de posiciones de servicio al cliente Otros perfiles altamente demandados este año fueron aquellos relacionados a las áreas de Servicio al Cliente, las cuales se enfocan en la retención de cuentas, la evaluación del servicio y satisfacción de los clientes. Fenómeno que responde a la alta competencia en algunos sectores.
  7. Continua la “guerra por el talento” Actualmente existe una gran demanda de posiciones técnicas que no se alcanza a cubrir, lo que ha generado una “guerra por el talento” que se ve reflejada en incrementos acelerados de salarios y contraofertas recurrentes.
  8. Nuevas oportunidades en el Norte En estados del Norte, si bien, la actividad industrial continúa generando la mayor cantidad de oportunidades, las industrias Agroalimentaria y Retail se han colocado como nuevas fuentes de vacantes por su crecimiento constante.