Logotipo Michael Page

Menú principal

  • Inicio
  • Candidatos+

    ¿Estás buscando oportunidades?

    • Busca empleo
    • Busca empleo
    • Envíanos tu CV
    • Descarga nuestra nueva App
    • Job match

    Desarrollo profesional

    • Consejos para entrevistas de empleo
    • Consejos para la búsqueda de empleo
    • Recomendaciones para tu CV
    • Preparación para entrevistas de empleo
    • Da el siguiente paso en tu carrera profesional
    • Desarrolla tu potencial
    • Conoce nuestros webinars
    • Más consejos...

    Búsqueda rápida

  • Empresas+

    Nuestros servicios

    • Nuestros servicios
    • Razones para trabajar con Michael Page
    • Metodología para atraer al mejor talento

    Contenidos

    • Atracción y selección de talento
    • Atracción y selección de talento
    • Desarrollo y retención de profesionales
    • Integración y compromiso
    • Conoce nuestros webinars
    • Más consejos...

    Contáctanos

    • Contáctanos
    • Recluta con nosotros
    • Déjanos un mensaje

    Nuestras áreas de especialización

    • Banca y servicios financieros
    • Banca y servicios financieros
    • Cadena de suministro y compras
    • Executive search
    • Finanzas e impuestos
    • Healthcare
    • Ingeniería y manufactura
    • Legal
    • Oil & gas
    • Healthcare
    • Propiedad y construcción
    • Recursos humanos
    • Retail
    • Tecnologías de la información
    • Ventas y Mercadotecnia
  • Estudios y Tendencias+

    Contenidos

    • Investigaciones y encuestas
    • PageGroup LATAM Insights 2021
    • Estudio de Remuneración 2021
    • Habilidades 360 ¡Impulsa tu negocio con talentos híbridos!
    • Expectativas y aprendizajes en el contexto de Covid-19
    • ¿Cómo reclutar de manera remota?: la guía definitiva
    • Future of hiring: cómo contratar a las personas adecuadas
    • CFO: Dirección financiera y liderazgo
    • Herramienta de comparación de Salario

    Tendencias de Mercado

    • Executive
    • Executive
    • Finanzas
    • IT
    • Banca
    • Retail
    • Marketing
    Job Confidence Index
  • Acerca de nosotros+

    Conócenos

    • Trabaja con nosotros
    • ¿Quiénes somos?
    • Acerca de PageGroup
    Únete a PageGroup
  • Contáctanos+

    Nuestras oficinas

    • CDMX
    • Ciudad de México
    • Monterrey
    • Centroamérica

    Contacto

    • Recluta con nosotros
    • Recluta con nosotros
    • Envíanos tu CV
  • Información útil+

    Aviso de privacidad

    Términos y condiciones

Mi cuenta
Empleos guardados (0)
Empleos guardados (0)
Mi cuenta
Iniciar sesión o Registrarse
Buscar empleo

Estás aquí

Inicio>Consejos>Carrera Profesional>Consejos para la búsqueda de empleo>Tu presencia en línea - ¿Quién te está mirando?

Tu presencia en línea - ¿Quién te está mirando?

Tu presencia en línea - ¿Quién te está mirando?

Si alguna vez te has buscado en Google, puedes entender a lo que nos referimos cuándo hablamos que tienes una presencia en línea (a menos que estés completamente ajeno al internet). Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn - estas redes en conjunto forman un rápido perfil en línea que da prácticamente a cualquier persona una instantánea idea de cómo eres en la web.

¿Cómo manejar tu reputación online? ¿Se puede controlar la cantidad de información que se pública por ahí?

Como colaborador o candidato potencial, vale la pena pensar en las implicaciones de la configuración de tu perfil en las redes sociales. Algunas personas pueden optar por dejar de usar sitios de redes sociales; para otros, tomando en cuenta algunos consejos pueden administrar su información en línea:

1. Comprueba la configuración de privacidad

La principal regla de oro, que regularmente olvidan. Todos los días se realizan cambios y se crean nuevas características para Facebook y es importante asegurarse de que la configuración de uso compartido se mantenga actualizada hasta la fecha.  Al mismo tiempo revisar las demás redes sociales que estés utilizando, como Twitter, LinkedIn, blogs personales.

2. Piensa antes de publicar

Y en lo que publican tus amigos - no se trata sólo de la limpieza de la secuencia de fotos de imágenes potencialmente incriminatorias, es pensar en toda tu presencia en línea. Cada vez más empleadores potenciales están buscando en Google candidatos potenciales. Esto no es sólo para desenterrar la suciedad, sino para evaluar qué tipo de persona eres y no sólo quedarse con quien dices ser en tus entrevistas. Una cuenta de Twitter con una avalancha de mensajes #FAIL puede hacerte salir como particularmente negativo o un montón de comentarios lascivos de tus amigos, que han dejado en tu muro podrían plantear preguntas sobre con quién decides asociarte.

 3. Construye tu perfil en línea y red profesional

También puedes construir paso a paso y desarrollar tu perfil en línea profesional. "Me gusta" y unirse a los grupos profesionales que están relacionadas con tu sector o comienza un blog personal / profesional para establecer tu experiencia en tu campo. Utiliza tus redes para contribuir o se invitado de algún blog de otro canal relevante - que va a poner tu nombre por ahí y contribuirá para la construcción de tu marca personal.

En caso de Facebook agrego a mi jefe?

Parece inevitable - si cambias de trabajo con frecuencia o permaneces en una empresa durante varios años, con el tiempo es posible que te enfrentes a la cuestión.

Por supuesto, hay algunas ventajas inmediatas con ser amigo de tu jefe, sin duda desde la perspectiva de la creación de relaciones laborales. Dependiendo del tipo de jefe que tengas, las conexiones de Facebook pueden ser simplemente una parte de la cultura del lugar de trabajo,  y que este en la línea de tragos después del trabajo o del equipo de café para tener un catch up. Sin embargo, para la cultura de lugares de trabajo más conservadores, las implicaciones de ser amigos en Facebook con tu jefe podría ser diferente, especialmente cuando se trata de la alta dirección. Para las nuevas contrataciones, vale la pena esperar un tiempo para evaluar lo que es apropiado antes de iniciar el envío de dichas solicitudes.

 Recuerda que incluso si son amigos, no reales de Facebook con su jefe, eso no quiere decir que no van a estar al tanto de lo que compartes en línea - los compañeros de trabajo y amigos en común puede ser una fuente potencial de información compartida, útil o de lo contrario. Lo mejor antes de publicar es pensar,  si no quieres que tu jefe lo vea, tal vez lo mejor es mantenerlo fuera de la vista del público.

Artículo anterior
El impacto de las redes sociales en tu búsqueda
El impacto de las redes sociales en tu búsqueda
Leer artículo
Siguiente artículo
Consejos para elegir a tus referencias
Consejos para elegir a tus referencias
Leer artículo
Candidate Relevancy gauge

La nueva herramienta inteligente para encontrar el empleo perfecto.

Sube tu CV Sube tu CV
Póstulate a empleos

Temas

  • Carrera Profesional
  • Management
  • Tendencias del Mercado

Etiquetas

Búsqueda de empleo
Digital
Presencia online

Aviso de nuevos empleos

Te avisaremos cuando haya nuevos empleos de !keyword disponibles | Te avisaremos cuando haya nuevos empleos de !keyword en !location disponibles
Disponible en Google Play Consíguelo en el App Store
Logotipo Michael Page
  • Síguenos en InstagramSíguenos en Instagram
  • Síguenos en FacebookSíguenos en Facebook
  • Síguenos en LinkedInSíguenos en LinkedIn
  • Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter

Información útil

  • Mapa del sitio
  • Aviso de privacidad
  • Términos y condiciones
  • Accesibilidad
  • Cookies
  • Diversidad
  • Retroalimentación
  • País/Región

Nuestra Especialización

  • Banca y servicios financieros
  • Cadena de suministro y compras
  • Executive search
  • Finanzas e impuestos
  • Healthcare
  • Ingeniería y manufactura
  • Legal
  • Mercadotecnia
  • Oil & gas
  • Propiedad y construcción
  • Recursos humanos
  • Retail
  • Seguros
  • Tecnologías de la información
  • Ventas
Disponible en Google Play Consíguelo en el App Store

Reclutamiento

  • Recluta con nosotros

Sobre Michael Page

  • PageGroup
  • Invesionistas
  • Oficinas en Ciudad de México
  • Oficinas en Monterrey
  • Oficinas en Centroamérica
 

Michael Page International México Reclutamiento Especializado S.A. de C.V. | Michael Page forma parte de PageGroup