Al inicio del 2018, se pensaba que las contrataciones podrían detenerse en el sector de Banca debido a los cambios socio-políticos que estaba atravesando el país. Con la negociación del NAFTA (“North American Free Trade Agreement” por sus siglas en inglés) y las elecciones presidenciales, este era uno de los sectores laborales más expuestos.
Sin embargo, el primer semestre, el sector Banca y Servicios Financieros se caracterizó por un gran movimiento en contrataciones de Contralorías/Direcciones Financieras, posiciones con mucha sensibilidad del negocio, con desarrollo de estrategia y planeación muy latente, esto anticipando a las organizaciones a poder contar con cabezas de áreas como Contabilidad, Fondeo, Impuestos, Tesorería y Planeación. 
Debido a los cambios constantes que se podrían esperar durante los próximos años, las necesidades de la industria se enfocaron hacia perfiles con alta sensibilidad en innovación transaccional, operaciones automatizadas y visión estratégica sofisticada con un alto entendimiento del uso de las nuevas herramientas tecnológicas para continuar con la etapa de digitalización que está viviendo el sector. 
Las FinTech continuaron su camino de crecimiento y adaptación, donde se acompañaron contrataciones enfocadas en generación de negocio, perfiles responsables de levantamiento de capital, así como responsables de atracción de carteras de clientes interesantes para lograr un posicionamiento de marca y producto.
La Banca Múltiple también tuvo movimientos interesantes, posiciones de cumplimiento regulatorio, prevención de lavado de dinero y auditoría siguen dando de qué hablar este primer semestre del año.
Podríamos decir que la posición más buscada dentro del sector este primer semestre del año fue la Dirección Financiera o Contraloría.