Estás aquí

Empleo temporal, con gran potencial dentro del mercado laboral

El empleo temporal es un esquema de trabajo que permite generar productividad y rendimientos para las organizaciones sin tener que realizar una inversión considerable. Consiste en cubrir posiciones de diversos niveles organizacionales en una compañía durante un periodo de tiempo determinado.



En México, actualmente alrededor del 80 por ciento de las empresas afirman estar dispuestas a contratar profesionales bajo este esquema de trabajo.
 

En PageGroup, firma consultora de reclutamiento especializado, celebramos este año el quinto aniversario de Page Interim, marca del grupo enfocada a posiciones por periodo definido, una apuesta importante para México, en donde anteriormente no predominaba la cultura de empleo temporal, comparado con otras regiones del mundo como Europa o América del Norte.

Para las empresas en México, hemos identificado cinco escenarios importantes en donde el empleo temporal es la mejor solución:

 

1.      Una baja eventual

2.      Picos de actividad

3.      Posiciones de nueva creación o con antecedentes complicados

4.      Épocas de auditoría o de declaraciones fiscales

5.      Arranque de operaciones

 

Asimismo, cuando se requiere un puesto permanente, el cual requiere de un periodo de prueba, este tipo de esquema ayuda a las organizaciones a determinar el tiempo y condiciones de éste, dando la oportunidad de valorar su impacto y beneficios en el funcionamiento de la organización.

Las industrias que más solicitan este tipo de profesionales son: tecnologías de la información, banca y finanzas y consumo; no obstante, dicho esquema de trabajo ha tenido fuerte crecimiento en los últimos años y cuenta con un gran potencial dentro del mercado laboral para expandirse en otras industrias.

De igual forma, los candidatos también se benefician enormemente de los empleos temporales. Por ejemplo, para profesionales que ya están retirados pero que de alguna manera buscan seguir trabajando de manera independiente y por proyecto, este esquema es el ideal.

Además, los empleados en trabajos por periodo definido obtienen flexibilidad en los horarios, independencia, la oportunidad de adquirir experiencia y conocimientos profesionales valiosos y sueldos competitivos.

En términos de sueldos, en Page Interim 90% de los candidatos que colocamos se encuentran en el rango salarial de mandos intermedios a puestos gerenciales, es decir, entre 25 mil y 130 mil pesos mensuales, el 10% restante refiere a profesionales con sueldo equivalente al nivel de altas direcciones, arriba de los 140 mil pesos mensuales.

Para que este esquema sea exitoso tanto para las empresas como los candidatos, es necesario realizar antes un análisis de procesos y organigrama de la entidad, con el objetivo de afrontar efectivamente las problemáticas a las que se enfrenta una organización.

Consultoras de reclutamiento como Page Interim, facilitan este análisis para las empresas, ya que cuentan con la experiencia y el conocimiento necesario del marco legal para contratar bajo este modelo.

 

Contacto:

Si nuestros servicios se acoplan a tus necesidades, mándanos un mail dándo clic a las siguientes direcciones y con gusto te atenderemos:

[email protected] & [email protected]