Estás aquí

Contratar a profesionistas bajo el esquema de trabajo freelance puede ser más productivo para tu empresa

En muchas ocasiones el contar con una planta laboral especializada puede ser muy costoso para las compañías, sobre todo para aquellas cuyo presupuesto es reducido pero necesitan de la ayuda de expertos para avanzar en su crecimiento, por lo que contratar a profesionistas freelance puede ser más productivo para tu empresa, ya que solo pagas por proyectos específicos y con esto no necesariamente se eleva la nómina de manera permanente.

 

Este puede ser un intercambio benéfico para ambas partes, ya que por un lado los profesionistas freelance tienen la disponibilidad y la experiencia para realizar trabajos de alta calidad en tiempos muy bien definidos, mientras que la empresa puede obtener aquello que necesitan sin tener que gastar cantidades exorbitantes al contratar a un especialista de planta.

 

 

Por otra parte, las necesidades de las compañías pueden variar de acuerdo a los momentos en los que se ubique, desde detectar y corregir errores fundamentales, hasta crear estrategias para aumentar el crecimiento, por lo que en cada área se puede contratar un profesionista freelance y trabajar en proyectos específicos con ellos.

 

Así, esto puede dar muy buenos resultados, ya que como explica el sitio Entrepreneur, “la especialización de quienes trabajan por su cuenta es otro punto fuerte”, ya que “al estar involucrados en un mayor número de proyectos, recogen rápidamente la experiencia que, en el trabajo convencional, podría llevarles el doble o triple de tiempo”.

 

De esta manera, las labores cotidianas las puede seguir realizando una base de empleados permanentes, pero que ese equipo de trabajo se complemente con la colaboración continúa de expertos independientes que desarrollen ideas novedosas, creativas y a la medida de las necesidades de cada empresa.

 

Y a pesar de que este esquema de trabajo que caracteriza a los freelance apenas comienza a crecer y consolidarse en México, en otras partes del mundo ha dado muy buenos resultados, ya que como explica Claire Chopin, gerente ejecutiva de la consultora laboral Page Interim, “en Latino América estamos un paso atrás, pero sí, definitivamente vemos que este tipo de trabajador tendrá un gran reconocimiento por parte de los empleadores”.

 

Contacto:

Si nuestros servicios se acoplan a tus necesidades, mándanos un mail dándo clic a las siguientes direcciones y con gusto te atenderemos:

[email protected] & [email protected]